¿Es tu primer crucero? No te pierdas estos consejos para disfrutarlo más

by Royal Holiday Cruises

Estás a punto de vivir una de las experiencias vacacionales más increíbles. Un viaje con muchos destinos, y sobre todo, mucha diversión y momentos inolvidables. Seguramente ya hiciste mil preguntas en tu agencia, a tus amigos y estás preparando todo para que sea perfecto. Esta vez queremos compartir contigo algunos consejos valiosos para que disfrutes al máximo tu primer crucero.

“Explora” el barco desde internet. Todas las navieras tienen planos interactivos, con fotos, videos y vistas en 360 grados. Localiza algunas de las áreas más importantes del barco, como tu camarote, los restaurantes y las áreas comunes. Eso te facilitará desplazarte por el barco una vez que abordes.

Asegúrate que tienes toda tu documentación en regla para hacer el check-in en el puerto de embarque, sácale fotocopias a tu pasaporte y a las visas si es que las requieres, y si viajas con niños, a los permisos de viaje, ya que la naviera va a retener tus documentos originales durante el viaje y te los devolverá un día antes del desembarque final. Lo mismo con las tarjetas de crédito, asegúrate que estén vigentes y que sean internacionales. Toma en cuenta que las navieras normalmente no aceptan tarjetas de débito a bordo.

Si no has contratado las excursiones que ofrece la naviera, no te preocupes, puedes contratarlas a bordo, o elegir explorar el destino por tu cuenta, sin embargo, considera que los pasajeros que contrataron la excursión con la empresa tienen prioridad para desembarcar.

Asegúrate de llegar puntualmente al puerto y de etiquetar debidamente tu equipaje. Lleva un maletín o bolso de mano con lo que necesites más a la mano, como traje de baño, sandalias, pareo y bloqueador, o ropa cómoda para cambiarte, ya que quizá tu equipaje tarde un poco en llegar a tu camarote, de esta forma ya podrás disfrutar inmediatamente de las instalaciones del crucero.

Te aconsejamos que empaques ropa informal para estar a bordo. No está permitido entran en traje de baño a los comedores, así que lleva algo para ponerte encima del traje de baño. Para las excursiones en los puertos se recomienda ropa y calzado cómodos ya que caminarás bastante, y lleva alguna prenda de abrigo y alguna chaqueta ligera para salir a cubierta durante las noches. Para la noche, no dejes de llevar en tu equipaje algún vestido de cocktail o un traje con corbata ya que si haces un crucero de más de 7 noches, seguramente habrá una cena de gala con el Capitán. También empaca algún atuendo blanco y algún disfraz divertido. ¡Y no te olvides de tu ropa de ejercicio y tus tenis!

Todas las noches vas a recibir en tu camarote un boletín con toda la información de las actividades para el día siguiente, con horarios, detalles de participación y código de vestuario.

Aunque todos los cruceros tienen servicio médico a bordo, es aconsejable que lleves las dosis de medicamentos que sueles tomar de forma cotidiana y alguna pastilla para el mareo recetada por un médico. Todos los barcos cuentan con equipos estabilizadores para evitar que se sienta tanto la navegación, pero nunca está de más.

Desde el barco puedes realizar llamadas telefónicas con un costo extra. Si decides usar tu celular cuando el barco está cerca de la costa o en algún puerto, asegúrate de tener un servicio internacional contratado. Si llevas tu compu o tablet, te sugerimos usar el wifi de los puertos ya que, aunque hay servicio a bordo, la tarifa es mucho más elevada.

Antes de salir de viaje consigue en alguna tienda de electrónicos un set de adaptadores para distintos tipos de enchufe. Asegúrate también de llevar dólares o euros en efectivo, dependiendo del itinerario del barco. Todos los camarotes tienen caja de seguridad para guardar valores, y no lleves secadora de pelo, ya que los camarotes siempre tienen.

Por último, te sugerimos que no empaques bebidas en tu equipaje. Te serán retenidas durante todo el viaje y sólo te las devolverán al finalizar el mismo.

Esperamos que estos consejos sirvan para que tu experiencia sea increíble. Déjate sorprender y vas a ver que el personal del barco siempre estará atento a tus necesidades y te ayudará a resolver cualquier situación.

Ahora sí ¡al abordaje!

 

You may also like