Con el final del Mardi Gras, la temporada de Carnaval llega a su término, e incontables personas en todo el mundo finalmente descansan de las festividades. Asimismo, es muy probable que los viajeros que pasaron por uno de los diversos y exóticos destinos tropicales a bordo de un crucero en el último mes hayan disfrutado un caótico y colorido Carnaval de baile, música y grandiosos platillos.
No obstante, si te perdiste la celebración, anímate. ¡No es demasiado tarde para tener una pequeña dosis de diversión en Carnaval para este año!
Las naciones e islas del Caribe celebran sus propias festividades especiales de Carnaval a lo largo del año. Con docenas de días de festejo por toda la región, hay al menos un par de grandes fiestas celebrándose casi cada mes —y cada una tiene su espectacular estilo, con muchas costumbres locales, su propia cocina y música para compartir con los visitantes.
Trinidad
Uno de los Carnavales más famosos del mundo, la gran celebración de Trinidad cae en el tiempo tradicional, durante febrero. El enorme bullicio de música y color atrae a los asiduos de las fiestas de todo el mundo para disfrutar una experiencia verdaderamente inolvidable.
Jamaica
El famoso reggae es la base de la temporada de Carnaval en Jamaica. Celebrada en abril, la festividad atrae a bandas de todas partes para entretener a los asistentes en las calles y en las excelentes playas de la isla.
Barbados
La isla de Barbados lleva a cabo su celebración anual a mediados del verano. Históricamente llamada Crop Over, la gran fiesta de julio es la segunda mayor del Caribe, después de la de Trinidad. Si vas, encontrarás muchos platillos y bebidas de inspiración local, así como el interminable sonido de la música y el baile barbadenses.
Belice
Para disfrutar un estilo característicamente latinoamericano en el Carnaval, los viajeros pueden dirigirse a Belice. El pequeño país celebra su versión del Carnaval en septiembre.
Las Bahamas
La divertida y famosa festividad del Junkanoo es la versión del Carnaval en las Bahamas. El evento, que se celebra en la temporada navideña, tiene raíces en tradiciones del África Occidental. Se festeja el día después de Navidad, y otra vez el día de Año Nuevo.
Éstas son sólo algunas de las festividades de Carnaval que revitalizan al Caribe todos los años. Con tantos festivales en el calendario, un viajero podría participar en alguna celebración cada pocas semanas. Esto podría no ser práctico, ¡pero sólo se vive una vez!