Si vas a vacacionar en un crucero, es importante considerar que prácticamente todos te incluyen las comidas, (excepto en restaurantes de especialidades), pero la bebida siempre se paga aparte. Infórmate al respecto con tu agente de viajes, o entra a la página de la naviera para ver qué opciones tienen, ya sea para confirmar la compra de un paquete en el momento de la reservación, o una vez a bordo, el primer día de viaje.
En la mayoría de las líneas puedes resolverlo con anticipación, así sólo te dedicas a disfrutar durante tus vacaciones y el tema de las bebidas ya no significará un gasto adicional.
Si te gusta tomar vino en las comidas, o de pronto se te antoja un cocktail o una cerveza, y no quieres privar a tus hijos de tomar refrescos o licuados cuando tienen sed, será importante considerar este gasto cuando planees tus vacaciones.
También es importante que sepas que las tarifas siempre son por persona y por día, y que los paquetes deben comprarse por toda la duración del viaje y no son transferibles.
Por ejemplo, MSC ofrece ofrece distintos tipos de paquetes de bebidas, según el itinerario y el barco elegido. Hay paquetes ilimitados de bebidas para consumir durante las comidas, con vino, refrescos y aguas embotelladas, pero que no son válidos en restaurantes temáticos o de especialidades.
Los hay también ilimitados que suman chocolate caliente, café y licuados, válidos para todos los bares y restaurantes del barco. Se ofrecen versiones Simples y Premium , y hay paquetes para adultos y para menores de edad que incluyen helados. Otros, ofrecen una cantidad limitada de bebidas, y los paquetes de vinos seleccionados –en versión Clásica y Superior– que incluyen agua mineral. También hay paquetes de cervezas, agua mineral, refrescos y café.
Por su parte, Costa Cruceros ofrece paquetes de bebidas All-Inclusive Premium y Estándar, de acuerdo a las marcas que se elijan, sobre todo en lo que refiere a vinos. En este sentido se pueden comprar paquetes por copa o con una selección de vinos que vas consumiendo en las comidas o cenas.
También puedes elegir paquetes de agua, refrescos y café, con opciones para menores de edad. Aquí el dato importante es que algunos de estos paquetes no aplican para los cruceros por Sudamérica, por lo que es importante que confirmes si aplican para tu itinerario.
Carnival Cruise Line ofrece su paquete “Cheers” de bebidas todo incluido, que sólo se compra una vez a bordo, y cuyo precio varía de acuerdo a la duración del viaje. Están excluidas algunas bebidas como el agua embotellada, el champagne o aquellas que superen un precio de lista estipulado. Siempre son por vaso o copa y hay un límite de bebidas que se pueden tomar durante el día.
La naviera Royal Caribbean también ofrece a sus pasajeros distintos paquetes de bebidas en modalidad All-Inclusive (Royal Replenish, Select, Premium y Ultimate) con costos desde $20 dólares por persona por día. Estos ofrecen opciones con y sin bebidas alcohólicas, con vasos souvenir, bebidas premium y a partir del segundo nivel, atractivos descuentos en vinos por botella de etiquetas seleccionadas.
Por su parte Norweigan, la naviera famosa por su estilo “Freestyle”, incluye en su tarifa el consumo de café, té, agua y té helado durante las comidas y jugos de frutas durante el desayuno. Los paquetes de bebidas son variados, y si se compran antes de abordar tienen considerables ahorros.
La más reciente incorporación a estas opciones es el Ultimate Beverage Package sólo para mayores de 21 años, que por $54 dólares por persona por día incluye una gran variedad de opciones con y sin alcohol. Después están los paquetes que incluyen consumo ilimitado de vino por copa y cerveza tirada, y los paquetes especiales para niños y adolescentes con provisión ilimitada de refrescos de máquina, que además incluye un vaso souvenir.
Sea cual sea tu estilo de vacacionar, el barco que elijas y tu itinerario, siempre consulta a tu agente de viajes o directamente con la naviera para tener claras las condiciones en que puedes contratar y hacer uso de algún paquete de bebidas. Recuerda que siempre habrá opciones para que tú y tu familia la pasen en grande, y que tu crucero sea realmente inolvidable.