Hace poco más de un mes, Princess Cruises conmemoró su aniversario 50, que tendrá lugar el año entrante, con el bautizo de su barco más nuevo, el Regal Princess. Como padrinos de la nueva nave fungió el reparto original del show romántico de televisión de la década de 1970 El crucero del amor. A la ceremonia de bautizo también acudieron muchos otros actores influyentes de esa era de la TV, incluyendo muchos que hicieron apariciones especiales en el recordado programa. Por supuesto, los asistentes también disfrutaron la interpretación en vivo del famoso tema musical de El crucero del amor, y luego bailaron la velada entera en una fiesta disco en esa noche.
Aun hoy, casi treinta años después de que el show dejó de transmitirse, El crucero del amor claramente dejó huella en el auditorio televisivo estadounidense. Sin embargo, desde que la serie terminó, en 1987, ningún otro programa televisivo ha dejado una impresión tan duradera en la cultura popular.
No obstante, eso podría cambiar en los próximos meses. En una exclusiva publicada por la revista de noticias del entretenimiento The Hollywood Reporter, la cadena de televisión NBC anunció recientemente que sus estudios trabajan en una nueva serie de comedia ubicada en un crucero. El concepto del show, llamado Port of Miami, se ha comparado favorablemente con Cheers, una comedia de situación inmensamente popular de los años ochenta y principios de los noventa. El nuevo programa se centrará en el cínico cantinero de un crucero y los miembros de la colorida e internacional tripulación con los que trabaja, quienes se esfuerzan por hacer realidad el sueño americano.
La NBC ha dado a conocer pocos detalles del show, que ya está en desarrollo. La cadena recurrió a los productores Matt Williams y David McFadzean, quienes estuvieron detrás de la exitosa serie de TV Home Improvement, para crear la nueva comedia. Mark Perez, quien escribirá el guión, ha trabajado con Disney y Universal en una gran variedad de proyectos.
Si todo marcha como está planeado, los viajeros podrían disfrutar muy pronto un nuevo show televisivo. Incluso quienes no viajan en crucero podrían tener la oportunidad de experimentar la diversión de un moderno viaje por el océano, directo en su propia sala.