Es probable que salud sea lo último en lo que piensan la mayoría de los pasajeros al abordar el barco con dirección a alguna soleada isla paradisiaca. Para varios no hay nada de malo en pasar una semana en alta mar olvidándose de la dieta, con un festín de hamburguesas de queso gourmet y malteadas de chocolate, para después irse a relajar a la alberca. Finalmente, son vacaciones.
Sin embargo cada día más vacacionistas son más conscientes sobre su salud. Trabajan arduamente para comer bien y mantenerse en forma. Afortunadamente las líneas de cruceros reconocen dicho esfuerzo y en años recientes han comenzado a implementar una gama de innovaciones para ayudar a los vacacionistas a mantenerse saludables y felices durante sus vacaciones.
Comer
Con diversos restaurantes en cada embarcación, cada uno ofreciendo cocina más deliciosa que el anterior, la tentación de sucumbir ante la gula es enorme. Pero como cualquier otro restaurante, dichos comedores ofrecen una gama de deliciosos platillos pensados para quienes cuentan sus calorías. Cada vez más cruceros cuentan con uno o dos lugares para atender a aquellos que tienen antojo de algo ligero y sano. Por ejemplo, los restaurantes de sushi se han vuelto bastante populares en embarcaciones modernas. Los pasajeros que tienen una dieta especial tampoco deben preocuparse, pues con una simple llamada a la línea de cruceros uno puede encontrar qué restaurantes cuentan con platillos para ciertas necesidades, como comida vegetariana o libre de gluten.
Salud y bienestar
La mayoría de los cruceros cuentan con una amplia variedad de instalaciones para ayudar a los pasajeros a mantenerse en forma. Dichas instalaciones incluyen gimnasios, albercas, pistas de carreras y canchas de juego. Las embarcaciones más grandes ofrecen opciones aún más elaboradas como ciclismo, paredes de escalar y clases de yoga. Adicionalmente los spas de las embarcaciones también ofrecen un rango de servicios de relajación e instalaciones para ayudar a los pasajeros a recuperarse del estrés. Ya sea acupuntura, masajes o el sauna, hay una opción adecuada para todos.
Medicamentos y seguros
La mejor medicina es sin duda estar preparado. Algunos pasajeros suelen traer consigo un maletín con los medicamentos básicos que pudieran necesitar: pastillas para el dolor, el sueño, mareo, alergias y bloqueador, entre algunos otros. Afortunadamente la mayoría de este tipo de medicamentos están disponibles en cualquier crucero, así que olvidar alguno de los básicos no es problema. Sin embargo este no es el caso si se necesita algún medicamento de prescripción. Por este motivo es importante que los pasajeros se aseguren de llevar suficientes medicamentos de prescripción para el viaje entero, incluso para un par de días más. Para mayor tranquilidad, algunos pasajeros prefieren comprar seguros de viajero y así poder cubrir cualquier problema inesperado.
Doctores a bordo
Porque a pesar de la comida saludable, ejercicio o preparación, hay accidentes que no se pueden prevenir. Es por eso que todos nuestros cruceros cuentan con un centro médico con suficiente personal y un doctor calificado. Los cruceros más grandes y nuevos, incluso cuentan con instalaciones médicas muy completas, comparables con las de mini-hospitales. Además, varias de las líneas de cruceros se asocian con centros médicos en tierra para establecer efectivos canales de medicina a distancia. Con dichas innovaciones las líneas de cruceros han dado grandes pasos para asegurar la salud de sus pasajeros.