¡Qué emoción! Ya tienes todo listo para tu crucero y desde ahora comienzas a disfrutar de lo que seguramente será una experiencia inolvidable. En esta ocasión, te damos algunos consejos para que aproveches y disfrutes al máximo tu primer día a bordo.
Lo primero que podemos recomendarte es que una vez que te instales en tu camarote, te asegures de que todo funcione perfectamente. Vas a encontrar sobre la cama o el escritorio un primer número del “Diario de a Bordo” donde te darán la bienvenida, y te ofrecerán detalles de las actividades programadas para ese primer día, y para la noche.
Cada día recibirás ese diario para que programes tus actividades del día siguiente. Tan pronto llegue tu equipaje (el tiempo de entrega depende de cada naviera pero promedia dos horas) aprovecha para acomodar tu ropa y que ya empieces a sentirte “como en casa”. Si en tu equipaje o bolso de mano empacaste tu traje de baño, sandalias y bloqueador, y si el día está soleado,¡podrás aprovechar para disfrutar alguna de las piscinas desde el primer instante!
Si ya te pusiste cómodo, te sugerimos que te familiarices con el barco. El mapa que te dieron al embarcar te servirá para ubicar bien tu camarote con respecto a la dirección de proa o popa y al principio te servirá para no perderte. Normalmente en los pasillos hay planos detallados, pantallas, o ayudas visuales de cada una de las cubiertas para orientar a los pasajeros.
También ubica los ascensores (los cruceros suelen tener varios), las escaleras (también hay muchísimas ) y la ruta para llegar a los comedores, áreas comunes, piscinas y otros espacios de entretenimiento. También puedes informarte si hay alguna fiesta o evento especial al zarpar el crucero. Algunas navieras ofrecen cocteles con bocadillos en alguna cubierta con buena vista al puerto.
Si viajas con tu familia, localiza el Club de Niños y el centro de reunión del Club de Adolescentes. Aprovecha para inscribirlos de una vez y recibe los detalles de horarios, actividades y condiciones.
Si no hiciste reservaciones para las excursiones que ofrece tu crucero, o hay actividades especiales o restaurantes de especialidades que requieran reserva y pagos extra, es aconsejable realizar esos trámites y pagos en este momento, así te evitarás filas e inconvenientes de último momento o cuando ya no haya cupo. Asimismo, si no has adquirido tus paquetes de bebidas, hazlo ni bien abordes, así analizas bien los detalles de cada uno y eliges con calma el que más te convenga.
Asiste al “Drill” o simulacro de emergencia. Sólo te tomará unos minutos, y es fundamental para la seguridad de tu familia. En algunas navieras se considera obligatorio y durante el mismo se suele suspender toda actividad, servicio gastronómico y de entretenimiento. La información de horarios estará tanto el Diario de a Bordo y en el sonido local del barco se estará haciendo la convocatoria de manera insistente.
Antes de zarpar, aprovecha para hacer las últimas llamadas, enviar los mails, mensajes de texto, tweets y subir fotos en tus redes sociales, ya que a bordo el servicio de internet y telefonía será mucho más caro.
El último consejo que podemos darte es que si durante el abordaje están ya abiertos los buffets y restaurantes a la carta, elijas estos últimos. Lo más seguro es que la mayor parte de los pasajeros elijan el buffet y se hagan filas interminables. Y si reservaste un turno para la cena, ésta será la última oportunidad de cambiarlo.
¡Bon Voyage! Y recuerda que si tienes algún otro tip para compartir, ¡será bienvenido!