La maravillosa Miami

by rominacelio

Casi quienquiera que haya viajado en un crucero por las soleadas islas del Caribe, el Atlántico del Sur o la costa del Golfo en los Estados Unidos ha pasado por Miami. Ubicada en la costa tropical del sur de Florida, es un punto de embarque natural para incontables itinerarios de crucero.

Miami estuvo varias veces en las noticias durante el último año. Carnival Cruises acaba de anunciar que operará el Carnival Vista —que muy pronto será el barco más grande en su flota— desde este puerto por los próximos años. Además, la nave insignia de Norwegian Cruise Line (NCL) con todo el estilo de Miami, el Norwegian Getaway, ha hecho de la ciudad su puerto de origen por varios meses. Para completar lo anterior, NCL ha anunciado que su nuevo barco, que se botará en fecha próxima, el Norwegian Escape, también tendrá su base en Miami para cubrir itinerarios en el Caribe en algún momento de este año.

¿Por qué Miami es tan atractiva? Por una razón: la ciudad es más que un puerto de cruceros con ubicación conveniente. De hecho, muchos viajeros eligen pasar aquí algunos días extra antes o después de zarpar para aprovechar la diversión y la vibrante cultura que la urbe ofrece.

Incluso si sólo puede pasar una tarde en Miami, el viajero puede caminar con facilidad del puerto al Mercado de la Bahía, donde hay muchas opciones para comprar y comer. Justo a un lado está el parque Mildred and Claude Pepper, hogar de varios monumentos y de un hermoso jardín tropical.

Los visitantes que dispongan de más tiempo pueden experimentar algunos de los atractivos más famosos de Miami. El distrito costero de South Beach luce su encantadora y renovada arquitectura art déco, incontables boutiques y cafés de moda, y mucha gente atractiva en la playa pública. La Pequeña Habana es un bullicioso enclave de cultura cubana y el mejor lugar para encontrar excelente comida, cigarros y música.

El barrio de Coral Gables es un compendio de la historia de Florida en la década de 1920, mientras que Bal Harbour es el destino para quienes desean comprar lo mejor. Los amantes de la naturaleza pueden dirigirse al Jardín Botánico Tropical Fairchild para disfrutar una escapada tranquila. Y por otro lado, quienes busquen una emocionante aventura natural pueden conducir por algunas horas y experimentar la vida salvaje y la ecología única de los Everglades.

Durante décadas, Miami ha atraído a los viajeros simplemente porque en realidad tiene algo para complacer a cualquiera.

 

You may also like