Ahora que los días se hacen más largos y el verano está muy próximo, la temporada de cruceros se pone candente en uno de los destinos más populares del mundo: Alaska. Los socios de Royal Holiday que han reservado un viaje por mar a “la última frontera” esperan con ansiedad unas vacaciones en verdad inolvidables.
Cuándo navegan los cruceros a Alaska
La temporada de cruceros en Alaska va de mayo a septiembre, y la temporada alta transcurre en los meses de verano, de junio a agosto. Mayo y septiembre, meses de temporada intermedia, pueden ser algo más económicos, pero algunas excursiones a la costa pueden cancelarse debido al clima. Quienes zarpen en los meses iniciales del año aún verán algo de nieve en el terreno, y los cruceros a finales del verano serán mejores para observar la vida salvaje.
Adónde van
Varios puertos de escala de carácter único salpican la costa de Alaska y el occidente de Canadá. Juneau, la capital de Alaska, es una ciudad cosmopolita y un punto estratégico desde donde nuestros socios pueden emprender una gran variedad de excursiones al aire libre, tanto en tierra como sobre el agua. La lluviosa Ketchikan tiene una vibra artística y divertida, mientras que Skagway conserva la atmósfera de sus días de la fiebre del oro. Cada uno de estos puertos —y todos los otros— tiene una personalidad única, que se destaca contra la imponente belleza natural de su entorno.
Qué hacer
La áspera costa del Pacífico despliega algunas de las vistas oceánicas y costeras más espectaculares del mundo. Especialmente a lo largo del famoso Pasaje Interior, los hermosos escenarios naturales de Alaska dan muchas oportunidades a los visitantes de disfrutar vistas irrepetibles con montañas y glaciares, además de animales salvajes como águilas, osos y ballenas. Para aprovechar todo, hay excursiones a la costa que ofrecen paseos básicos a pie, viajes en tren, vuelos en helicóptero e incluso recorridos en trineo de perros.
Y para quienes buscan una ráfaga de adrenalina, Alaska proporciona abundante diversión al aire libre, incluyendo paseos en bote, excursionismo y tirolesas. Al mismo tiempo, ofrece una gran diversidad de experiencias culturales y educativas. Los vacacionistas pueden visitar poblados nativos americanos, institutos científicos, recreaciones históricas, museos de arte, restaurantes de alta cocina y mucho más.
Los viajeros conocedores pueden contactar a la línea de cruceros o hacer un poco de investigación en internet para contratar excursiones a la costa que se adaptarán a casi cualquier tipo de gusto.
Cómo prepararse
Así que ¿cómo se alista un viajero para navegar hacia Alaska? Además de los preparativos normales para salir de crucero, es útil saber que la navegación en mar abierto por la región puede ser turbulenta, así que quienes sean sensibles al mareo deben tomar precauciones. Por supuesto, incluso en la parte más calurosa del verano, Alaska puede ser bastante fría —especialmente al navegar por glaciares helados—; por lo tanto, debes empacar un gorro y un suéter calientitos, y vestirte en capas.