Mientras millones de familias se encuentran apresurados cocinando, limpiando y realizando todo tipo de preparativos para las fiestas, algunos vacacionistas se encuentran empacando sus maletas y esperando los relajantes momentos que les esperan en unas vacaciones en crucero.
Realizar un viaje en crucero durante las fiestas es una manera cada vez más popular de pasar el invierno. De hecho, ésta se ha convertido en la actividad favorita de muchos viajeros que quieren celebrar las tradicionales fiestas de invierno como el día de Acción de Gracias, Hannukah, Navidad o Año Nuevo, sin las preocupaciones que regularmente vienen acompañadas de largos viajes en automóvil, hospedar a familiares o entretener a los invitados. Pasar las fiestas en un crucero le ofrece a los vacacionistas la oportunidad de enfocarse en disfrutar a sus seres queridos y pasar las fiestas en una locación relajada y exótica con un hermoso clima. Al mismo tiempo, quienes eligen viajar en crucero durante las fiestas, regresarán a casa con incontables recuerdos que les durarán toda la vida.
Algunos viajeros que jamás han vivido esta experiencia, se preocupan pensando que al tomar un crucero durante las fiestas de alguna forma disminuirá el significado de su celebración. Después de todo, ¿qué tan “navideño” puede ser Navidad en una cálida playa rodeada por aguas azules? La realidad es que mucho. De hecho, el personal de los cruceros que zarpan durante las fiestas, se esfuerza de manera inigualable para que los pasajeros puedan celebrar la temporada de la mejor manera. Cada línea ofrece a los viajeros elaborados planes de comidas, así como una gama de actividades y fiestas para mantener a todos los pasajeros contentos durante esas temporadas tan especiales del año. Por supuesto hay algunos pasajeros que incluso decoran los pasillos con sus propios adornos de temporada. Todo esto significa que los barcos se encuentran llenos del espíritu de las fiestas de principio a fin.
Antes de reservar un crucero de último minuto para las fiestas hay algunas cosas que considerar. Los cruceros son bastante populares entre las familias en esta temporada. Los pasajeros que traen niños prefieren barcos grandes los cuales tienden a atraer a muchas otras familias con niños. Estos barcos más grandes también ofrecen programas e instalaciones especiales para los viajeros más jóvenes. Por estas razones un barco grande cuenta con suficientes actividades para adultos y jóvenes de igual manera, y son también una excelente opción para las familias.
Para aquellos que buscan unas vacaciones más relajadas durante las fiestas, los barcos más pequeños regularmente ofrecen un ambiente más íntimo con menos niños a bordo. Estas embarcaciones pequeñas algunas veces tienen la ventaja de detenerse en algunos puertos, mismos que los barcos grandes no pueden visitar. Otra alternativa para un viaje más tranquilo es tomar un crucero con mayor duración: los cruceros de una semana o menos días son más populares entre familias, mientras que los cruceros más largos son preferidos por viajeros más maduros.
Sin importar la razón para tomar un crucero durante las fiestas, hay varias opciones disponibles. Los expertos de cualquier línea de cruceros o agencia de viajes siempre están dispuestos a ayudarle a planear sus perfectas vacaciones en alta mar.