Conforme más gente descubre la alegría de emprender un viaje por el océano, los innumerables puertos que atienden a los viajeros también se benefician. Por ejemplo, la isla-nación caribeña de Barbados anunció que sus ingresos turísticos están incrementándose ahora que el número de visitantes crece de nuevo, luego de una disminución en años recientes. Éstas son noticias fantásticas para quienes viajan en un crucero por el Caribe, ¡porque pueden aprovechar el momento para experimentar todo lo que Barbados tiene que ofrecer!
Con mucho sol, surfeo y cultura británica, Barbados se ubica en el extremo oriental del Mar Caribe. La isla está bien desarrollada en las áreas cercanas a los puertos de crucero. Sin embargo, vastas zonas de tierra agrícola y caminos entre la selva atraen a los interesados en explorar los acantilados, los bosques y las playas casi vírgenes del pequeño país.
En Barbados encontrarás opciones maravillosas para una excursión a tierra firme. En honor a su estatus como el único lugar que George Washington visitó fuera de los Estados Unidos, el país aloja el museo Casa de George Washington, que preserva artefactos de la época en un entorno restaurado con gran autenticidad. Si quieres otra probada de historia, da una vuelta por la destilería de ron Mount Gay para recibir una fascinante lección del pasado de Barbados —¡y una refrescante bebida junto con ella!
La Cueva de Harrison ofrece una de las mejores experiencias espeleológicas en el Caribe, con un moderno centro para visitantes y muchas oportunidades para ver la fauna local. Si quieres hacer compras y comer algo, dirígete a Holetown, donde los visitantes de Chattel Village pueden rebuscar entre los restaurantes locales y las tiendas de regalos que ofrecen recuerdos del viaje.
Por supuesto, siendo una isla, Barbados tiene muchas playas excelentes. Es fácil acceder a Brandon’s Beach desde el puerto de cruceros. Payne Beach, en los confines australes de la costa oriental, ha recibido elogios por ser una de las playas más hermosas del Caribe. También ofrece muchos servicios. Para viajeros con ganas de aventura, hay varias playas muy aisladas a lo largo de la costa oriental de la isla, menos desarrollada.
Por último, antes de volver a tu barco, considera la posibilidad de comprar un recuerdo especial del pasado de Barbados: una bolsa de auténtica azúcar morena de la isla. ¡Luego puedes hornear un delicioso y memorable «Bajun» para agasajar a tus amigos y familiares cuando estés en casa!