Es un nuevo año, y eso significa que las líneas de cruceros mostrarán lo más reciente y lo mejor en novedades y tecnología para 2015. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que señalando las últimas adiciones a la creciente flota mundial? Este año verá el lanzamiento de varios innovadores barcos de crucero, entre ellos algunos de las líneas afiliadas a Royal Holiday.
Primero, en la primavera se botará el Anthem of the Seas, de Royal Caribbean, la nave más reciente en la aclamada clase Quantum de la línea. Según está previsto, cubrirá itinerarios en el Mediterráneo saliendo de Southampton (Reino Unido) durante el verano, y en el Caribe desde Bayonne (Nueva Jersey) en el invierno. La nave, desde luego, tendrá las avanzadas opciones de entretenimiento que han hecho famosos a los barcos de la clase Quantum. Los huéspedes podrán disfrutar un simulador de caída libre, vistas de 360 grados desde la cápsula North Star, encerrada en cristal, y balcones virtuales en los camarotes interiores.
En octubre saldrá al mar el Norwegian Escape, de NCL. El primer barco en la mejorada clase Breakaway-Plus tendrá más espacio en la cubierta que sus hermanos en la clase Breakaway. La nave, con base en Miami, dará servicio a rutas en el Caribe. El Escape, cuyo casco lucirá las distintivas obras del artista pictórico Guy Harvey, ofrecerá a los pasajeros el gran ambiente de sitios como el bar Tobacco Road y un restaurante Margaritaville.
Además de los nuevos lanzamientos en el año que comienza, algunas naves sufrirán extensas remodelaciones. El Carnival Miracle, que pronto podría dejar la Riviera Mexicana para viajar a las Bahamas, será renovado en la primavera de 2015. Es muy posible que la nave reciba la popular ampliación Fun Ship 2.0, que incluye atractivos como la Cantina Blue Iguana y el restaurante Guy’s Burger Joint. El próximo año, el Norwegian Gem también recibirá un rejuvenecimiento. La nave, cuya decoración y mobiliario se renovarán por completo, incluirá sitios como el O’Sheehan’s Bar & Grill.