La visita a una de las majestuosas ruinas mayas es un momento destacado para incontables vacacionistas en la costa occidental del Caribe. Hay cientos de sitios arqueológicos importantes por toda la región, y más de cuatro mil sitios menores. Por fortuna, algunas de las mejores ruinas mayas están a muy poca distancia de varios de los puertos de escala más visitados en el Caribe Occidental, por lo que hacer una excursión a la costa en estos inolvidables e históricos sitios es tan fácil como hablar con un asesor vacacional. Sigue leyendo para saber más sobre algunos de los sitios que los socios de Royal Holiday pueden disfrutar.
Puerto de escala: Cozumel
Varias ruinas mayas adornan la costa mexicana cerca de Cozumel, el popular destino isleño. El complejo de ruinas más famoso es Chichén Itzá. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este yacimiento extenso y bien explorado ofrece algunas de las vistas más icónicas de templos mayas en la región. La antigua ciudad de Coba se alza en lo profundo de la jungla, y su gran templo —el más alto de Yucatán, con más de 40 metros de altura— depara asombrosas vistas panorámicas de los edificios cercanos asomándose entre las copas de los árboles. Tulum, un antiguo asentamiento costero, se alza justo en la playa, lo que permite a los visitantes zambullirse en las aguas de color turquesa luego de explorar las ruinas.
Puerto de escala: Costa Maya
Un placentero viaje de una hora en autobús separa la misteriosa Cacchoben del puerto de Costa Maya, México. Las ruinas se han explorado relativamente poco, de manera que los visitantes pueden darse una idea de cómo se veían los edificios y templos cuando se descubrieron: cubiertos de vegetación y rodeados por la fauna salvaje de la selva.
Puerto de escala: Ciudad de Belice
Belice también aloja varios sitios arqueológicos mayas bastante famosos. Lamanai es una de las pocas ciudades antiguas en la región que retuvieron su nombre maya original (significa ‘Cocodrilo sumergido’). Sus estructuras más grandes se han restaurado, aunque muchas otras permanecen ocultas en el follaje selvático de los alrededores. Un sitio relativamente pequeño, Altun Ha, está bien explorado y es de fácil acceso desde la Ciudad de Belice. El sitio es especialmente notable por una hermosa cabeza tallada en jade, que representa al Dios Sol.