Con más de 30 cruceros surcando el Caribe este año, esta región atrae a más turistas de cruceros que cualquier otro destino en todo el mundo – y esto es por una buena razón. Sus cristalinas aguas, vibrante cultura de playa e incontables excursiones en tierra, hacen de los cruceros una de las más variadas y emocionantes vacaciones.
Los itinerarios de crucero por el Caribe se dividen generalmente en tres regiones: Caribe del Este, Caribe Occidental y Caribe del Sur. Cada una de estas regiones tiene su propio encanto y atracciones especiales; con todas estas opciones, hay una ruta perfecta para todos.
Caribe Oriental
Estos cruceros parten de Florida, con escala en Puerto Rico, Islas Vírgenes, Las Bahamas y alguna otra isla, como St. Martin o Grand Turk.
La mayoría de las islas en la ruta de un Crucero Oriental están relativamente cerca, por lo que el tiempo de viaje entre ellas es corto – y eso significa bastante tiempo en la costa. Como las islas son pequeñas, las actividades se desarrollan principalmente en la playa y el mar. Los visitantes pueden disfrutar mucho buceo, baños de sol, paseos en bote, esnórquel y más.
Caribe Occidental
Los cruceros de esta región parten usualmente de Florida, Galveston o Nueva Orleans y pueden incluir puertos como Key West, Gran Caimán, Jamaica y destinos como México, Belice o Centroamérica.
Debido a que estas rutas incluyen puertos en islas grandes y en continentes, normalmente hay más variedad de excursiones en tierra firme. También hay toda la diversión de playa esperada, desde buceo hasta descanso, paseos ecológicos, ruinas históricas y muchas opciones de compras. Debido a que los puertos de escala están más distantes, distribuidos sobre el Caribe Occidental, los pasajeros pasarán más tiempo a bordo del barco cuando eligen esta región.
Caribe del Sur
Estos itinerarios inician regularmente en Puerto Rico y visitan puertos a lo largo de las Antillas Menores en el Caribe del Sur, incluyendo Martinica, Barbados, St. Lucia, Dominica, Guadalupe, Aruba y muchas otras. Estas islas ofrecen una increíble variedad en cultura y escenarios y ofrecen una probadita de algunos de los más exóticos lugares del Caribe.
Itinerarios del Caribe alternos
Cada vez en aumento, las líneas de crucero ofrecen más itinerarios especializados, que incluyen recorridos cortos para los que tienen poco tiempo e itinerarios largos para viajeros con todo el tiempo del mundo. También hay algunos cruceros enfocados en regiones específicas o intereses particulares, incluyendo la costa de Centroamérica, el norte de Sudamérica y las “Islas ABC” (Aruba, Bonaire y Curaçao).