2014, año tranquilo para los huracanes

by Royal Holiday

El pasado 1ro. de junio inició oficialmente la temporada de huracanes 2014 en el Atlántico. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de los E.E.U.U. (NOAA por sus siglas en inglés) prevé un verano relativamente libre de tormentas. Estas son excelentes noticias para los viajeros de crucero que este año buscan disfrutar unas vacaciones por el Caribe, el Golfo de México o a lo largo del litoral del Atlántico.

Por supuesto,  aunque los meteorólogos predigan que la temporada de tormentas del verano sea ligera, los vacacionistas deben tener en mente algunos puntos importantes al planear un viaje en crucero durante esa época.

Lo más importante es recordar que no hay que temer acerca de viajar en crucero durante la temporada de huracanes, de hecho, aún en años activos, son pocas las posibilidades de que un crucero resulte afectado. En esas raras ocasiones en que un huracán interfiere con el itinerario de un crucero, los barcos cambian de ruta para mantener su curso tranquilamente. Para esto, cambian generalmente su curso para evitar rutas y escalas en regiones con tormentas, sin embargo, debido a que los huracanes pueden abarcar una gran extensión, podrían encontrarse con algunos cielos nublados y mar “agitado”, pero mientras los pasajeros sean flexibles y positivos, podrán continuar disfrutando un crucero relajante e inolvidable.

Entonces, ¿Cómo se prepara un viajero bien informado para un crucero en temporada de huracanes?

Ya que no siempre es posible evitar algunos mares agitados, la mejor opción es empacar tu remedio favorito para el mareo. Esto ayuda aún a los viajeros más experimentados a evitar días incómodos en altamar.

Algo importante cuando se trata de huracanes, es la planeación. Aunque las cancelaciones son muy raras, pueden ocurrir algunos retrasos. Cuando planees un crucero en esta temporada del año, trata de reservar un par de días libres, antes y después del crucero, en caso de sufrir retrasos en vuelos o alteraciones en itinerarios de cruceros.

Algunas agencias de viajes recomiendan contratar un seguro de viaje para cubrir las posibles cancelaciones o contratiempos relacionados. También es importante entender los detalles del viaje en crucero o los boletos de avión para saber qué sucede en caso de perder un embarque o sufrir algún otro retraso por mal tiempo. La mayoría de las empresas están dispuestas a apoyar en estos casos, pero es bueno anticiparte y saber cómo lidiar con este tipo de situaciones.

Con un poco de previsión, puede relajarse y esperar un viaje sin preocupaciones, aún cuando las nubes se asomen en el horizonte.

 

 

 

You may also like