Un estudio lo confirma: un crucero es la manera más segura de viajar

by Royal Holiday Cruises

 

El año empezó de gran manera para la industria de los cruceros. De acuerdo con un nuevo estudio de la consultora independiente GP Wild, un crucero es uno de los modos absolutamente más seguros de viajar.

El estudio con el título (algo árido) “Reporte de incidentes operativos 2009-2013” examinó los incidentes de emergencia a bordo de los barcos de crucero en todo el mundo por un periodo de varios años. Entre los eventos analizados hubo incendios, colisiones, hundimientos, tormentas, caída de pasajeros por la borda, fallo en las máquinas y otros incidentes peligrosos.

¿Cuál fue el veredicto? Resulta que los cruceros se cuentan entre las formas más seguras de viajar con respecto a los viajes de vacaciones, de negocios o incluso en la vida diaria. De hecho, los cruceros empataron con las líneas aéreas comerciales en el primer lugar en seguridad. En los cinco años de 2009 a 2013 inclusive, el estudio registró 102 incidentes significativos en barcos de crucero que causaron 215 heridas y 50 muertes, la mayoría de las cuales ocurrieron durante el naufragio del Costa Concordia en el Mar Mediterráneo en 2012.

De acuerdo con los resultados del estudio, viajar en crucero es 40 veces más seguro que viajar en un automóvil ordinario de pasajeros. Aún más impresionante es el hecho de que el número de incidentes peligrosos en cruceros disminuyó en cerca de 13 por ciento, aun cuando la capacidad de los barcos se incrementó en 19 por ciento en el mismo periodo. Los incidentes en todas las categorías de emergencias disminuyeron, en especial los casos de “hombre al agua”, que se redujeron a la mitad. En total, hubo menos incidentes graves con el tiempo, aunque más gente viajaba en crucero.

El estudio se hizo por encargo de la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA), y obtuvo datos de docenas de fuentes de información disponibles al público, tanto gubernamentales como privadas. Los alentadores resultados deberían aliviar los temores de los pasajeros sobre tomar unas vacaciones océanicas.

Las estadísticas trazan una imagen clara: abordar un crucero es en verdad una de las formas más seguras, relajantes y libres de estrés para viajar. ¡Así que saca el protector solar y las guías de viajes, y empieza a pensar en tu próximo destino de crucero hoy mismo!

 

You may also like