Seis cosas que debes planear antes de tu Crucero

by Royal Holiday Cruises

Cada persona disfruta los cruceros por motivos diferentes, pero todo viajero espera un merecido descanso en un viaje en alta mar lleno de diversión y libre de preocupaciones. Para asegurar un buen viaje, los viajeros más organizados, planean por adelantado cada detalle y los cruceros no son la excepción. Un poco de preparación ayuda mucho a evitar el estrés de los pequeños detalles omitidos, que puede arruinar las vacaciones perfectas. Aquí te presentamos algunas cosas que se deben considerar antes de llegar al muelle.

Verifica tus documentos de viaje

No es divertido pero es la parte más importante de un crucero. Tan pronto reciban los pases de abordar, todos los pasajeros deben verificar que la información sea la correcta. También deben de tener los pasaportes y visas necesarias para sus destinos. Si se necesita ayuda, las líneas de cruceros y las agencias de viaje cuentan con expertos que le pueden brindar asesoría con estos detalles.

Planear tus actividades

Las actividades, restaurantes y eventos de los cruceros pueden tener cupo limitado, por lo que es buena idea ver los distintos horarios del barco y hacer las reservaciones para las actividades en las que quieras participar. La mayoría de los barcos son muy flexibles en cuanto al cambio de planes por lo que en realidad no pierdes nada al reservar un evento espectacular, una comida elegante o una excursión por la costa.

Empaca la ropa adecuada

Todo viajero necesitará ropa para entretenimiento como trajes de baño, sandalias, sombreros, shorts y demás para disfrutar las distintas actividades tanto a bordo del barco como en los desembarques. Sin embargo, hay que recordar que algunos barcos pueden tener códigos de vestimenta para cierto tipo de eventos como comidas o espectáculos. Empacar algunas opciones de ropa casual y formal son buena idea también. Por supuesto que las necesidades son distintas dependiendo el destino: para un crucero a las playas del Caribe necesitarás ropa fresca, muy distinta a las prendas abrigadas que necesitarás para un crucero a los glaciares de Alaska.

Empaca artículos de tocador y salud

Artículos como tu shampoo favorito, perfumes, medicamentos básicos, productos de higiene femenina, etc., pueden ser difíciles de conseguir en un crucero por lo que los pasajeros deben empacar los artículos personales que necesitarán. Por ejemplo, el hecho de que se acabe tu medicamento de prescripción puede convertir unas buenas vacaciones en una pesadilla. Evítalo empacando

Ajusta tu presupuesto para gastos extra

A pesar de que los cruceros son una de las opciones más asequibles para vacacionar, hay gastos adicionales al costo del boleto. Estos incluyen impuestos, propinas para meseros y ayudantes, cover para ciertos clubes, restaurantes y espectáculos. Las bebidas alcohólicas regularmente son cobradas por separado así como las excursiones organizadas por las costas y las compras incidentales tanto en tiendas a bordo como en puertos. Contempla este tipo de gastos al preparar tu presupuesto.

Deja espacio para los recuerditos

Una forma casi inevitable de gastar algo de efectivo extra es comprando recuerditos y regalos para nuestros seres queridos en casa. Para transportar estas compras, te recomendamos empacar un bolso de viaje o una pequeña maleta entre tu equipaje para tener suficiente espacio extra para llevar todos sus recuerdos a casa.

You may also like