Un crucero por la costa occidental de Italia pone al alcance del viajero tanta cultura, belleza natural y cocina gourmet que ningún socio de Royal Holiday podría esperar disfrutarlo todo en una sola visita. Por suerte para los viajeros, la mayoría de los itinerarios en el Mediterráneo Occidental incluyen paradas en al menos uno de los hermosos puertos de escala en la costa italiana. Mira algunos de los destinos más visitados y memorables.

La Spezia
Ubicado en la costa ligur, al noroeste de Italia, La Spezia es un lugar de increíble belleza natural. Toda el área es un enorme parque forestal protegido —y con toda justicia—. Los acantilados al borde del mar y las montañas proporcionan paisajes deslumbrantes, excelentes para excursiones a pie. La Spezia es quizá mejor conocido como un importante punto de partida para paseos a Cinque Terre, una serie de cinco villas pesqueras únicas, cada una conocida por sus hermosas aguas, sus coloridos edificios a la orilla de los acantilados y su carácter individual.

Civitavecchia
El puerto de la bulliciosa Roma, Civitavecchia es la puerta de entrada para los viajeros al vibrante corazón de Italia. Desde aquí, los visitantes pueden planear excursiones para ver todos los atractivos de la capital italiana, incluyendo el Panteón, el Vaticano, el Coliseo e incontables museos y sitios arqueológicos. Por supuesto, las oportunidades para comprar y comer también son incontables aquí, y darán a los viajeros numerosas ocasiones para experimentar la dolce vita en el auténtico estilo italiano.

Nápoles
A la sombra del famoso Monte Vesubio, Nápoles se considera el corazón urbano del sur de Italia. La antigua ciudad alberga el fascinante Museo Arqueológico Nacional, que exhibe una colección sin igual de esculturas, mosaicos, murales y otras obras de arte romanas. Desde Nápoles es posible salir hacia Cumae, la primera colonia griega en la península italiana, y Lago d’Averno, el lago en el que creyó verse el legendario Río Estigio, de la mitología griega.

Palermo
Los visitantes a esta animada y caótica ciudad en la isla de Sicilia experimentarán una probada diferente de Italia. El contraste puede ser apabullante: algunas partes de la ciudad no se han reconstruido desde que fueron bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial, mientras que otras se han vuelto vecindarios ultraelegantes y exclusivos. Sin embargo, la ciudad es densa y fácil de recorrer, dando a los visitantes mucho tiempo para apreciar las muchas y hermosas iglesias, palacios, museos y cafés.

You may also like