Déjate sorprender con las maravillas que ofrece el mar

by Royal Holiday

¿Sabes lo que esconde el bellos Mares de las costas de México? Imagina lo siguiente: Abordas un crucero, llegas a tu camarote, disfrutas de los atractivos que tiene para ofrecerte en su interior, te diviertes en las fiestas nocturnas que se realizan y a la mañana siguiente despiertas, subes a la cubierta y observas a lo lejos a los delfines, los cuales se acercan más conforme pasa la mañana y ahora van saltando a los lados de tu crucero.

Lo que acabamos de describir es una realidad que puedes vivir en cada uno de los cruceros que Royal Holiday tiene para ofrecerte y esto gracias y a continuación te vamos a presentar a detalle algunas de las especies que el mar tiene para ofrecerte en tu viaje.

Ballena azul

Es conocido como el animal más grande que ha poblado la Tierra, esta magnífica criatura tiene una longitud de 30 metro y un peso que puede llegar a las 180 toneladas. Su dieta de estos animales consiste en el consumo de unas 3.5 toneladas de krill al día.

Esta especie es considerada como ballenas barbada y llega a vivir entre 80 y 90 años, normalmente se las encuentra solas, en pareja o pequeños grupos y normalmente vienen a playas mexicanas a tener a sus crías.

Si tomas el crucero de Carnival Cruises – Carnival Panorama que recorre la Riviera Mexicana puede que en tu camino se cruce uno de estos impresionantes especímenes.

Ballena azul en el mar

Ballena jorobada

Otra especie que visitas las aguas mexicana es la ballena jorobada la cual tiene un peso de entre 30 y 50 toneladas, llegan a medir hasta 17 metros y tienen la característica particular de que saltan fuera del agua o asoman la cabeza mostrando un comportamiento que se llega a comprar con la curiosidad.

Estos cetáceos tienen una forma muy característica de alimentarse ya que lo hacen en grupos creando una red circular de burbujas que atrapa a los especímenes para comerselos.

Además otra de sus características es que los machos crean canciones a las que les van agregando tonalidades que transmiten entre los individuos.

Esta es otra de las especies que se puede cruzar en tu camino en el crucero de Carnival Cruises que Royal Holiday tiene para ofrecerte. Así que mientras disfrutas de las actividades ve hacia el horizonte, nunca sabes cuando puedes ver a una jorobada saltando por los aires.

Ballena jorobada saltando

Tiburón ballena

Con una longitud de hasta 20 metros de largo el tiburón ballena se vuelve el pez más grande del mundo y uno de los más amigables y dóciles, se presenta en aguas cálidas de los mares tropicales.

Este pez se alimenta por medio de la filtración principalmente de plancton y diminutas plantas y animales, por lo que a pesar de su gran tamaño es completamente inofensivo.

Este impresionante pez se puede atravesar en tu camino si estás en el crucero de Carnival Conquest que recorre el Caribe Occidental o el Carnival Vista, recuerda que estos cruceros están disponibles en Royal Holiday y con tus créditos podrás ser parte de esta aventura.

Tiburón ballena

Tortuga carey

Considerada una de las más bellas del mundo, su nombre se debe a su cabeza estrecha y su pico de pájaro y alcanzan la edad reproductiva cuando llegan a los 20 años por lo que es una de las especies más amenazadas del mundo.

Otra de las características de la tortuga de carey es que su caparazón se compone de placas con formas radiales cafés, amarillas y rojizas y el borde tiene forma de sierra.

Si lo tuyo es el buceo, puede que en alguno de los recorridos de snorkel que te ofrecen los cruceros tengas la oportunidad de observar a esta hermosa especie.

Tortuga verde

Tortuga verde

Esta hermosa especie se puede cerca de las costas y tiene como característica que su cabeza es más pequeña que el resto de su cuerpo, su caparazón se compone de 4 pares de escudos y en las aletas tienen una uña.

Esta tortuga de aguas aguas templadas, subtropicales y tropicales y en su vida tienen dos tipos de dietas, cuando son jóvenes se alimentan de pastos, algas, moluscos, esponjas, crustáceos y gusanos; mientras que en la edad adulta su dieta es herbívora.

Si tienes suerte podrás ver a uno de estos hermosos especímenes en su hábitat natural, en los cruceros como el Carnal Panorama que recorre la Riviera Mexicana o el Carnival Conquest y el Vista que viajan por el Caribe.

Tortuga verde

Arrecifes de coral

Una de las atracciones que puedes realizar en los cruceros es que te permite realizar buceo y snorkel e incluso tomar clases, pero además de tener la oportunidad de realizar esta actividad te podrás maravillar con la belleza de los arrecifes de coral.
Con esta actividad podrás observar una gran diversidad de especies de algas, invertebrados y peces como los isópodos, anfípodos, poliquetos, anémonas, esponjas, moluscos, crustáceos, gran cantidad de peces y algunas especies de tortugas marinas.

Arrecifes de coral

 

Ahora que ya sabes cual es la fauna que te sorprenderá durante tu recorrido por alguno de los cruceros que Royal Holiday tiene ti y tu familia, no lo pienses más y aprovecha los créditos de tu membresía para disfrutar de un impresionante crucero.

You may also like