Viaje familiar en un crucero ¿Cómo organizarlo?

Si estás completamente decidido a hacer un viaje familiar en un crucero, pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes, nosotros te damos a conocer algunas cosas que puedes hacer para que todo salga bien.

Primero mencionaremos los beneficios que te da un viaje familiar en un crucero, ya que dentro del precio por persona podemos disfrutar de actividades, alimentos y bebidas sin costo adicional.

Además puedes bajar del crucero, disfrutar diferentes lugares que visitas para conocerlos y tener la oportunidad de maravillarte con cada uno de estos sitios.

Recuerda que un viaje familiar siempre hará que se vuelva una experiencia donde podrás acercarte más a ellos y conocer cómo son en una situación distinta a una reunión en casa o una visita, además este tipo de viajes te ayudará a fortalecer los lazos con ellos.

 

Las reservaciones

Toma en cuenta cuántos miembros de tu familia van a realizar esta aventura contigo y considera que cada uno de los camarotes dentro de los cruceros tienen una capacidad aproximada de 4 personas por camarote.

Recuerda que es importante que si vas a hacer un viaje con muchas personas, reserves con anticipación para que todos tengan la posibilidad de elegir camarote y no queden separados o en diferentes puntos del barco.

Si cada uno de los miembros de la familia va a reservar por separado, pregunta si se pueden vincular las reservaciones para que la agencia tome en cuenta que son familia.

Las comidas 

Como lo mencionamos anteriormente una de las grandes ventajas de viajar en un crucero es que dentro del costo se incluye una gran variedad de alimentos y bebidas para que todos disfruten.

Gracias a esto no tendrás que preocuparte por los gustos de los demás y cada quien podrá ir a los restaurantes que deseen.

Si la idea es hacer algunas comidas juntos, avisa con anticipación que vienen juntos tanto en la agencia como a la recepción del barco para que en los restaurantes tomen en cuenta sus camarotes y las personas que irán a comer.

Las actividades en el barco 

En los cruceros hay todo tipo de actividades que puedes realizar, pero recuerda que puede que haya algunos que no tengan tantas actividades para niños, por el otro lado hay otros que son muy familiares y especiales para familias con niños.

Antes de realizar tu viaje familiar en un crucero, evalúa qué es lo que más conviene, visita los sitios de internet de los cruceros, ve videos y conoce todo lo que puedes encontrar a bordo, para que tengas conocimiento de lo que va incluido y qué partes no.

Esta investigación previa es importante ya que te ayudará a elegir el crucero que se adapte a toda la familia y que tenga actividades que todos puedan disfrutar por igual.

Los lugares fuera del barco

Dependiendo del crucero que elijas, podrás visitar lugares con diferentes climas, tradiciones, costumbres y sitios a los cuales podrás ir para que los miembro de tu familia los conozcan.

Lo mejor en estos casos es investigar la ruta que sigue el barco y dónde tocará puerto para que organicen un tour, visiten y conozcan los lugares cercanos a la zona y de esta forma pasen una tarde inolvidable.

Otra de las opciones es que, como los cruceros ya llevan un itinerario con fechas determinadas, contactes a alguna agencia de tours de la zona y adquieras el paseo que ofrecen, esto les ahorrará tiempo y podrán visitar más sitios.

La seguridad y la comodidad

Dentro de los cruceros puedes tener la gran ventaja de que todo estará en un mismo lugar, por lo que a pesar de las paradas, no tienes que estar moviendo todo el equipaje y sólo tendrás que disfrutar de la diversión que te ofrecen.

La comodidad de los viajeros para los cruceros es una de las prioridades más importantes, si viajas con bebés puede solicitar que te den una cuna o ver que la habitación sea familiar y cuente con una división para adultos y niños.

En un crucero puedes sentirte seguro ya que todas las actividades se realizan al interior y en el caso de los lugares que son para niños, encontrarás personal capacitado para cuidarlos mientras disfrutas de una tarde de relajación.

Recuerda que Royal Holiday ofrece una gran variedad de cruceros que podrás disfrutar en compañía de tus seres queridos ¡Conoce nuestras membresías!